31 mayo 2013

Vengadores 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Avengers
OTROS TÍTULOS: Los Vengadores / The Avengers: Los Vengadores
AÑO: 2012
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Joss Whedon
GUIÓN: Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn)
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Seamus McGarvey
REPARTO: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee
PRODUCTORA: Marvel Studios / Paramount Pictures

GÉNERO: Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras | Superhéroes. Cómic. Extraterrestres

SINOPSIS:
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. 

Avengers 01
Avengers 02
Avengers 03
Avengers 04
Avengers 05
Avengers 06
Avengers 07


29 mayo 2013

Dormammu

Es un personaje que aparece en historietas publicadas por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en Strange Tales N°126 (noviembre 1964), y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Es un supervillano de los cómics de Dr. Extraño. Él es un ser místico que vive en las profundidades de un mundo de las pesadillas de la otra dimensión. Se trata de un ser super poderoso que enfrenta frecuentemente al hechicero Stephen Strange, el Doctor Extraño. Tiene la cabeza flamejante y roja. Sus dones místicos hacen que sea un digno rival de Strange.

Historia
Nacido incontables miles o incluso millones de años atrás en la dimensión de la muy poderosa de energía entidades llamado Faltine, Dormammu y su hermano Omar se unieron para aumentar sus poderes, un anatema práctica a sus Faltine compañeros, convirtiéndose en los más poderosos hechiceros su dimensión . En última instancia su asesinato Sinifer padres, que fueron expulsados ​​de su dimensión de origen, el Faltine considerando sus obteniendo de intolerables como la energía, y asumió forma humana para explorar otros. Su búsqueda de conquistas los llevaron a la Dimwnsión Oscura, un reino místico plagado de deformaciones naturales en universos de bolsillo dentro de la misma dimensión. En el momento de su llegada, Dark dimensión multi-especies de la sociedad había estado en paz desde hace casi 28.000 años y fue en el tercer milenio del reinado de Olnar. A pesar de las advertencias de sus asesores el hechicero Mhuruuks, Olnar ofrecidos y Umar santuario Dormammu y el poder a cambio de que el conocimiento de cómo romper las barreras dimensionales y absorber otras dimensiones en su dominio. Después de décadas de la conquista tales, Dormammu, ya sea por casualidad o por diseño, dirigido Olnar a la dimensión de los seres sin sentido, indestructible acorazados desbocado que mató Olnar y muchos habitantes Dimensión Oscura otros. Dormammu y Umar repelidos y se limita a las criaturas, con la confusión para asesinar a la mayoría de los Mhuruuks, y fueron aclamados como héroes por la Dimensión Oscura, de los cuales fueron regentes proclamadas; es pequeño hijo Olnar Orini, considera ninguna amenaza, se le permitió vivir bajo su cuidado. Como regla, Dormammu parcialmente revertido a fuego Faltine forma y su esencia se fusionó con el de la mística innata de las energías de la Dimensión Oscura, aumentando enormemente su poder.
Poco se sabe de los primeros regla Dormammu, y como habitantes de la Dimensión Oscura hace mucho tiempo-duración de la vida miles de años dentro de un universo cuyo tiempo de paso no coincida con la Tierra de todos modos, es casi imposible de adivinar cuánto tiempo duraron las actividades. Se pelearon con varios gobernantes extradimensional y se alió con otros, formando un pacto con Odin de Asgard, e incluso unirse a la encarnación de la eternidad para desterrar el monstruo oculto llamado Zom dentro de un ánfora netherworldly. Aunque no es común que los enfrentamientos o alianzas directas de Odín y Dormammu estar en el actual tiempo de Universo Marvel, Loki afirmó que Odín habló de Dormammu en comparación con el mismo, contrariamente a la creencia de Dormammu Odín le refiere con "temor". Dormammu de energía combinado con la fuerza del mal de ojo fue suficiente para aplastar a casi todo el Universo Marvel por su fusión con la Dimensión Oscura, mostrando su potencial para amenazar a toda la realidad con suficiente fuerza. Al parecer, observó la dimensión de la Tierra durante varios milenios, supuestamente, incluso la manipulación de la creación del demonio Satannish en la antigua pre de la Tierra-la historia, a menudo se enfrentaron con Agamotto, la entidad extradimensional que se designó universo primero que Hechicero Supremo y se mantuvo en contra del ex , y su discípulo, un extranjero tentáculos sin nombre. Dormammu en algún momento sabía tanto de los Celestiales y Zeus, y afirma que se "quema" el primero, mientras que su poder es igual a la de los segundos. Dormammu también tiene el reconocimiento y el respeto de los magos atlantes antiguos, incluso el abandono de la Campana de Jennifer Kale, a quien conocía ha sido entrenado por Dakimh el Encantador sí mismo, miles de años más tarde, mientras que Kale Libro del Zhered-Na advierte a todos los brujos de rechazar Dormammu de tentaciones, indicando incluso Zhered-Na y los magos de la Atlántida sabía de su existencia y la amenaza. El poderoso amuleto inmensamente llamado el Ojo de Agamotto se ejerce contra Dormammu, así como la misteriosa personal de uno de los Minorus (evocadores del demonio Nisanti y, por tanto, al menos indirectamente su propio poder), pero Dormammu rara vez o nunca se reunió verdadera derrota, y en vez de ascender a las filas de los seres místicos cuyo patrocinio se rogó por los brujos mortal.
Cuando Omar se volvió loco después de tener una hija para Orini, ahora en la edad adulta milenios de antigüedad, Dormammu utilizan artimañas para su desterrar a un universo de bolsillo, convirtiéndose en el único gobernante de la Dimensión Oscura y continuar sus conquistas. Orini se convirtió en discípulo más devoto Dormammu y levantó su hija Clea en el servicio del Uno Dread.

Por último, impulsado por los eventos que quedan reveladas (aunque la lujuria Dormammu para la conquista dimensiones adicionales para ampliar su propia era ciertamente lejos de ser saciado todavía), Dormammu objetivo la dimensión de la Tierra para la conquista en 1666, haciendo que el Gran Incendio de Londres y el uso de la fuerza vital de sus víctimas para vincular las dos dimensiones a través de Stonehenge. Sin embargo, Dormammu sufrió su primera derrota cuando se ven obligados de nuevo a la Dimensión Oscura por la Mística, de Hechicero Supremo de la Tierra. En 1692, Dormammu también se enfrentaron con Salem exorcista Hiram Shaw, que compitieron por el título de Hechicero Supremo, y otros enemigos terrenales iba y venía largo de los siglos, pero el místico, más tarde llamado el Anciano, se convirtió en su verdadera obsesión, de hecho, el Antiguo la influencia de un extendido por todo el multiverso, la protección de otros reinos de la comprensión Dormammu. Fue a través de las acciones del Anciano, ayudado por el Ojo de Agamotto, que se consideró viable para el papel del Universo Marvel Hechicero Supremo. No se puede penetrar en las barreras erigidas por místico a su enemigo para proteger a la dimensión de la Tierra, de vez en cuando Dormammu actuó a través de peones terrenal largo de los siglos, como cuando, en 1888, participó en la creación de Jack el Destripador, tal vez en cooperación con cerebro de Fu Manchu, a través de un parásito místico más tarde llamado el Zaniac.

En 1943, Dormammu aceptado Barón Mordo, discípulo del Anciano, en su servicio a través del sacrificio de la propia madre Mordo y su abuelo, un año más tarde, el Ojo de Agamotto fue robado, ya sea a través de la traición de Mordo o no, por los nazis operativos y teniendo en cuenta el Cráneo Rojo, que sin darse cuenta viajó a la Dimensión Oscura a través de su poder. Cuando Capitán América y Bucky (James Barnes) luchó el amuleto de la calavera, el villano esperaba con Dormammu por el poder, a cambio de su recuperación, pero el Anciano enviado sargento. Furia y los Comandos Aulladores para ayudar al Capitán América y Bucky, y Dormammu desprecio desestimó el cráneo de su vista; irónicamente, Jack el Destripador fue uno de los desplazados criminales en tiempo llevó contra el Capitán América y Bucky por el hechicero Terdu ese mismo año. Finalmente, Mordo, con el patrocinio Dormammu, poco a poco debilitado antigua de un poder, un plan con el tiempo se detuvo en 1963 por el doctor Stephen Strange, quien se convirtió en el verdadero discípulo Una antigua y sucesor final, sin embargo, Mordo siguió prestando Dormammu con sacrificios humanos.


En los últimos años, Mordo, evidentemente disgustado con su progreso como el siervo de Dormammu, buscó sacrificios por una entidad misteriosa, el gran enigma. Sus esfuerzos se ganó la atención del Doctor Extraño y el heroico Spider-Man, Mordo y huyeron a través de un portal, sólo para llegar antes de que el enigma, nada menos que Dormammu mismo, que había utilizado tal vez el alias de poner a prueba su Catspaw desventurados. Pero la oposición de extraño intrigado Dormammu, quien se preguntó si los antiguos Una fuente de la era, al fin vacilante aunque sólo sea su sucesor se opuso a Mordo.

Poco después, Dormammu envió un mensajero a la fantasmal Anciano de anunciar una intención renovada por conquistar la dimensión de la Tierra. Cuando extraño viajó a la Dimensión Oscura, en respuesta, Dormammu, sorprendido de que incluso este desafío no despertar al Anciano a la acción, envió servidores sobrenatural acosan al recién llegado. Cuando extraño superado todos los interesados, Dormammu lo conocí en el combate místico, pero extraño, los más poderosos de lo previsto. A medida que se basó en las energías de la Dimensión Oscura, Dormammu inadvertidamente debilitado la barrera que contiene los unos sin sentido y se retiró para obligarlos a volver. No queriendo temas Dormammu a sufrir, extraño prestado su fuerza mística a Dormammu, consiguió volver a sellar los monstruos. En deuda con extraños por su ayuda, Dormammu se sintió obligado a poner fin a la pelea, y extraño le hizo jurar que nunca una amenaza para la dimensión de la Tierra de nuevo. Enfurecido por esta vez, Dormammu juró venganza contra extraño, un rencor que incluso superado su odio el Antiguo.

Dormammu pronto encontró una escapatoria a su voto mediante la concesión de Mordo más poder que nunca antes, por el asesinato de Strange por un tercero se niega el pacto. Mordo y sus secuaces acosado extraño en todo el mundo durante semanas hasta que finalmente secuestrar el Antiguo como moneda de cambio para atraer a los extraños a la Dimensión Oscura. Pero haciendo gala cansado Mordo de Dormammu, que trajo los tres brujos Tierra con él a un ámbito neutral en el que, en su forma propia de bravuconería, llamó a los Señores de los submundos, sus compañeros en la dominación dimensiones, para ver a superar extraño en la mano-a mano de combate. Sin embargo, cuando parecía extraño para ganar la mano superior, Mordo le asestó un golpe desde atrás mística, sentido de ultraje a Dormammu de honor. Destierro Mordo de sus problemas, se enfrentan Dormammu extraño en una revancha, pero se redujo a un mayor conocimiento de su enemigo con el combate físico. Antes de los señores reunidos, Strange obligado voto Dormammu amenaza a la Tierra más lejos aún por poder, consolidando la humillación Una Dread. Sin embargo, Dormammu un golpe por partida extradimensionally desterrar Clea, y luego manipular compañeros Tazza Países Señor en atacar al hechicero.

Conducido a la furia loca por su rencor, Dormammu, por razones poco claras, se atrevió a desafiar la eternidad todopoderoso sí mismo. Incluso Dormammu de energía no era rival para la realización universal, que desestimó su enemigo con el misterioso reino desconocido, la dimensión del mismo donde, irónicamente, Clea ahora languidecía. Alentando a las Dykkors demoníacas, desterrado allí por el antiguo Hace un tiempo, Dormammu enviado seres espectrales para drenar la energía de la búsqueda extraño, a quien encarceló. Clea, sin embargo, escapó a la Tierra y místicamente influencia Umar, la decisión de la Dimensión Oscura en la ausencia de su hermano, para liberar a extraños. El hechicero se enfrentó a su némesis en la puerta de entrada muy a la Tierra tenía la intención de entrar, sólo para Dormammu ser paralizado por la fuerza de su propio voto a dejar la Tierra sin tocar.

Meses más tarde, después de haber recuperado la Dimensión Oscura, Dormammu buscó un resquicio legal por la posesión de los nuevos nacidos en la tierra extraña a sí mismo, pero fue derrotado a manos de extraños y sus nuevos aliados, los defensores. Pensando en hacer propios los amigos de extraños a su catspaws, entonces aliado con el asgardiano dios Loki, fomentar el hijo de Odín, para manipular a los defensores en la obtención del talismán llamado el mal de ojo, cuyo poder se esperaba usar para combinar la dimensión de la Tierra y la suya propia. Sin embargo, Loki no estaba interesado en compartir el poder y manipular a los Vengadores en busca también el ojo, lo que desató la llamada Vengadores lo / Defensores de Guerra. Cuando los dos equipos se descubrió la trama, se enfrentaron ambas amenazas y, a instancias de la mutante Bruja Escarlata, el mal de ojo absorbe Dormammu como la energía y es redirigido a Loki, el dios de conducción de la escena y una locura. Durante este tiempo, se revela que Dormammu también parece poseer el conocimiento de Uatu (de haber visto el sistema Sol por miles de millones de años y por lo tanto haber existido siempre o casi siempre y cuando Dormammu ha) y su función incluso antes de los dos primeros se reunieron, y Uatu se le apareció sabe tan bien. A pesar de la presencia de Uatu en la Dimensión Oscura, así como su muerte mágica defensas de Dormammu, sorprendido e intimidado incluso Dormammu, a pesar de su posesión del mal de ojo, que estaba dispuesto a la batalla, incluso si Uatu el Observador intervino. Una chispa de la conciencia Dormammu mantenido, y con la ayuda de Omar, que volvió a nacer en la Tierra misma. Habiendo engañado su voto, y sin duda alentados por un reciente la muerte de la antigua en la batalla con el demonio monstruoso Shuma-Gorath, Dormammu sin embargo, fue traicionado por Omar y desterrado por Strange, ahora Hechicero Supremo, y la tierra-el espíritu de Gaia. Una jugada posterior, picaduras extraño contra lo demoníaco Ghost Rider y la fantasmal Bounty Hunter, se reunió sin éxito mejor.


Como un nuevo rumbo, Dormammu aliado con Doctor Doom para canalizar el poder de la confluencia mística misteriosa llamada del siniestro Bend, con el peón Lucio Doom Dilby de intentar utilizar extraño que un sacrificio humano. Sin embargo, Spider-Man interrumpió el ritual, liberando Extraño pero dejando Dormammu no es peor que antes. Tal vez recordó la derrota año de Mordo anterior por Strange y Spider-Man, después de un ritual para mantener el equilibrio universal en una partida de ajedrez con Odin, Dormammu sutilmente dirigida Mordo de viajes en el tiempo a 1943, donde el abuelo de Mordo vizconde Krowler, su muerte aún meses de distancia, absorbida esa época es el poder de la era de los que Mordo. oscura de Krowler Cabal entonces dispuesto a conceder el acceso Dormammu a la Tierra mediante la canalización del terror y el odio provocado por los bombardeos nazis de Inglaterra. Afortunadamente, Strange Mordo seguido en el pasado y ganó la ayuda de Nick Furia y los Comandos Aulladores; Dormammu se le dio poco tiempo para refrescar su memoria con respecto a los Comandos cuando extraño y la furia interrumpió la ceremonia, la dispersión de la esencia mística Dormammu lo largo del tiempo y el espacio.

Meses más tarde, extraño, a raíz de su enfrentamiento con la propia ardua Shuma-Gorath, sanó a sí mismo a través de procesos que lo llevaron a través de diversas dimensiones; desconocido para extraños, una parte de lo incorpóreo Dormammu se pegó a su enemigo durante una travesía de estos últimos y, cuando volvió extraño a la Tierra, poseía el cuerpo del hechicero como había planeado antes de los primeros años. La posesión de un cuerpo humano exentos Dormammu de su voto, y convocó a los brujos extraterrestres, incluyendo ahora los Agamotto-discípulo renegado tentáculos, como sus lugartenientes. Dormammu prometió expulsar a los Celestiales insondable a sí mismos como el mayor poder en la dimensión de la Tierra, pero extraño, su conciencia de haber huido en una rata, atraídos Dormammu en chorro él con poder místico, que le permite reconstruir su forma astral, mientras que su aliado Topacio exorcizado Dormammu de presencia.

Sin desanimarse, Dormammu regresó a la Dimensión Oscura, atrayendo extraño dando rienda suelta a sus seres sin sentido sobre la Tierra, a continuación, atrapándolo en simbiosis con Clea indefensos. Tal vez en la nostalgia, invitó a Omar a compartir su reinado una vez más, y luego desterrado a su nuevo cuando previsiblemente se volvió contra él. Dormammu invasión de la dimensión de la Tierra encontró resistencia probable del Barón Mordo, por fin, cansado de los abusos Dormammu y con la esperanza de reclamar la Tierra por sí mismo. Por extraño y Clea se liberaron, Omar, con Mordo como su campeón, obligó a Dormammu en un compromiso, prometiéndole su propia dimensión para comenzar de nuevo, pero dejando de mencionar que fue el de la Mindless Ones, que eran tan ansiosos por asalto Dormammu en su de dominio como lo habían sido en la suya. Umar alegó soberanía de la Dimensión Oscura, con Mordo como consorte, pero pronto Dormammu, bajo la apariencia de la Flyx Faltine, atraídos Clea en reunir aliados mística entre los Señores de los submundos para deponer a su madre. Esto liberó Dormammu para recuperar su reino, llegando a ser más poderoso que nunca. Extraño, aunque muy debilitado después de perder gran parte de su propio poder al renunciar a los principados que le patroned, lo enfrentó junto a un nuevo equipo de
Defensores de secreto. Giddy con el poder, Dormammu regodeaba de que la humanidad la propia naturaleza del mal, demostrado por los horrores de la época muy en tiempos de guerra en la que había luchado extraño y la furia, ha demostrado su necesidad de su gobierno, y luego con desprecio despidió a sus enemigos y, poco después, permitió Extraño y el ser humano-alienígena Darkhawk híbrido para sellar una brecha entre la Dimensión Oscura y de la Tierra tecnológico del ciberespacio, las indulgencias que, sin duda, lamentó más tarde.

Cuando los Guardianes de la Galaxia, los aventureros heroicos del siglo 31 de la Tierra-691, viajó a la era moderna de Strange Tierra-616, Dormammu, en un capricho, los siguió de vuelta a su época en casa y atacó a su sede dique seco, exigiendo la presencia del Doctor Extraño, dio a conocer como el Anciano de Guardianes de la época. El futuro extraño y su discípulo, el extranjero Krugarr, aceptó el reto, pero tampoco Krugarr, tutores, ni sus socios de los Guardianes Galácticos podría prevenir Dormammu combinar su poder con el de su homólogo de futuro, de asesinato extraño al fin. Sin embargo, por descuido de su victoria, Dormammu se dejó abrumada cuando los Guardianes lo impredecible teletransportado a través de su buque y le atacó en la sucesión de poderes místicos desconocidos no a él, lo que le obligó a regresar a su tiempo en casa y reino.

Ya sea como resultado de sus viajes a través del tiempo o de la realidad que altera la Guerra de los Siete Esferas, Dormammu, a pesar de la victoria sobre no una, sino dos Doctor Extraño, sufrió grave pérdida de energía, reduciéndolo a una cáscara humanoide mientras Clea encabezó una rebelión contra él. Retener su trono, pero lento para recuperar su poder, Dormammu ató a su esencia a un demonio menor, Underchild, para entrar en la dimensión de la Tierra desapercibida, donde se manipuló el mutante Jonathan Blanco en la concesión de poder místico para otros, el fortalecimiento de su maestro a través de millones de fieles. Aunque el Doctor Extraño pronto puso fin a esta táctica, la revitalizada Dormammu lanzó su ambicioso plan más aún en una guerra contra los demonios y dioses de la muerte que el infierno se rige, a través de la cual tenía previsto llegar a la Tierra. Con Satannish como su teniente, que capturó a dos quintas partes de sus regiones específicas, pero fue expulsado por la fuerza unida de sus adversarios, se unieron por la heroína Hellcat. propio ámbito de Dormammu sufrido un ataque por el muy poderoso archienemigo, a quien incluso los Mindless no podía abrumar, obligando a su propia alianza con Mephisto y docenas de otros gobernantes demoníacos de la llamada Splinter Reinos, así que antes de la criatura fue destruido finalmente por la hechicera Magik (Amanda Sefton), pero no sin graves daños a todos los ámbitos implicados.

Tal vez con la esperanza de recuperar sus pérdidas, Dormammu atacaron la dimensión de la Tierra una vez más. Extraño nuevo la esencia Dormammu dispersos a lo largo de las dimensiones, pero Dormammu, anticipándose a esta maniobra, dado a conocer a sus seres sin sentido en la Tierra, cuando Mr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos utilizó su tecnología para obligar a los unos sin sentido hacia atrás, sin darse cuenta sacó Dormammu a la Tierra. Extraña, sin embargo lo derrotó, sin atreverse a manipular el tiempo mismo para asegurar la victoria, pero resurgió Dormammu meses más tarde, debido a la irracionalidad y el habla de una infancia y los padres que nunca había tenido. Umar le humor, mientras que, a través de un cambio en el eje cósmico, un par de alimentación el aumento hasta tal punto que eran capaces de abrumar a la eternidad del todo. Inmerso en la esencia de la eternidad, Dormammu re-hecho a la Tierra en su dominio infernal propia, con un extraño doppelganger doctor como su lacayo, sus esfuerzos se oponen por el verdadero Doctor Extraño y defensores, pero en última instancia era Omar, tras haber tomado el gusto a Hulk, que lo frustró, afirmando su poder para ella y para la restauración de la tierra propia. Dormammu se redujo al parecer a un ser humano despotricar, pero hay pocas dudas de que volverá.

Reencarnado
Dormammu se reencarnó finalmente a la Tierra el núcleo como un gigante, y encarcelado Gea. Luego combatió la Bruja Escarlata para vengar a su encarcelamiento en el mal de ojo, pero perdió. fue robado su poder por Umar, y fue él expulsados ​​de la Tierra. Más tarde viajó atrás en el tiempo a 1943. Él fue expulsado del cuerpo del vizconde Krowler por el Doctor Extraño.
Más tarde, Dormammu tomó posesión de Strange cuerpo médico. Él fue expulsado de su cuerpo extraño por Topacio. Más tarde comenzó una manera de recuperar la soberanía sobre la Dimensión Oscura de Clea, e incluso invadido la Tierra.

Una fuerza de invasión de unos Mindless vierte en Times Square y se encontraron con un surtido de superhéroes, como Iron Man, Cíclope, Antorcha Humana, los Cuatro Fantásticos y Thor. Reed Richards, creó un dispositivo alimentado por las energías de los héroes actuales. Esto sirvió para enviar a sus seres Mindless de vuelta a donde vino, pero también recrea Dormammu, cuyas energías se habían dispersado. Esto obligó a Doctor Strange para tratar de engañar a Dormammu en gastar su energía antes de que él estaba de regreso a la máxima potencia, lo que desgarro a los dos separados a través de las dimensiones. Sin embargo, gracias a la intervención de Spider-Man, los dos héroes fueron trasladados fuera del tiempo mismo, lo que extraño la oportunidad de enviar Spider-Man unos momentos en el pasado y evitar que Dormammu de salir un día en el primer lugar.

Dormammu y Umar formó una unión entre sus competencias, que se alegó para hacerlos más poderosos. Atacaron y se sobrepuso a una manifestación de la Eternidad. Dormammu utilizó su poder para rehacer el universo a su imagen. Fue detenido por ser contratado por el Doctor Extraño, el Hulk, y Sub-Mariner, mientras que Omar secreto leeched lejos su mayor potencia, atrapándolo en una, cojo la forma impotente. Ella se retiró debido a la falta de interés.

Dormammu se reveló como el demonio detrás de la capilla poderes, otorgándole la capacidad de ver a través de los disfraces de los Skrulls .

Mientras que en el limbo, el recién resucitado Illyana Rasputín atacaron varios otros demonios en busca de su soulsword y el amuleto de piedra de sangre original. Esto no pasó desapercibido por Mephisto, Blackheart, Satannish, Dormammu y Hela.

Dark Reign
Dormammu encomendó a la capilla con la búsqueda de Doctor Extraño y usurpar su puesto como Hechicero Supremo. Doctor Extraño cayó al poder de la oscuridad dimensión, obligando a los Nuevos Vengadores para llegar a él y la batalla Dormammu como la lucha por el nuevo Hechicero Supremo continuó. Dormammu tarde asaltado los Nuevos Vengadores, el Doctor Extraño y Daimon Hellstrom directamente en la dimensión de la Tierra, sólo para encontrar Hermano Vudú que lleva el ojo de Agamotto para venir e intervenir en su contra. Dormammu fue exorcizado de Parker a través de los esfuerzos conjuntos del Doctor Extraño, Daimon Hellstrom y el vudú hermano. Fue desterrado a su propia dimensión oscura, una vez más, al no haber lugar como el Hechicero Supremo o destruir el elegido. Loki enigmáticamente ofrece para ayudar a la capilla después.
Dormammu se interesó en el virus zombie, pensando que como un arma perfecta para hacer su conquista de la Tierra mucho más fácil, con el Hechicero Supremo de haber erigido defensiva pantallas mágicas en torno a los límites de dimensiones para impedirle que actúan directamente en el avión, y el mando de la campana para asegurarla. Más tarde, cuando Jennifer Kale se convirtió en terror al ver que el virus zombie mutar en una forma en el aire, Dormammu apareció ante ella, y le ofreció su poder. Kale finalmente acepta su poder cuando la situación parece desesperada y Man-Thing cae el , con la capilla abandonada.

Poderes
Dormammu se compone de la energía mística pura, eclipsando incluso el mayor de los hechiceros en términos de potencia bruta y la capacidad de manipular las fuerzas de la magia, como Doctor Extraño y el Anciano, que se incrementa y se repone, al menos parcialmente, por el culto a lo largo de diversas dimensiones. Entre muchos ejemplos, es capaz de interdimensionales astral, proyección ilimitada, transmutaciones de la materia, teletransportación interdimensional, las transformaciones de tamaño, el control elemental, viaje en el tiempo, proyectando las manifestaciones de energía que van desde los pernos de la fuerza y la maldita conflagraciones a construir seres arte de magia, cambiando su apariencia, o el empoderamiento de otros a tal punto que el poder ejerce el poder empequeñeciendo incluso el de una dimensión de Hechicero Supremo. Se puede aprovechar el poder de la Dimensión Oscura todo, pero es algo más limitado cuando se presenta en otro universo. Él se considera más potente que Satannish y Mephisto, y al parecer fue el creador de la primera. Dormammu incluso afirma sus poderes son iguales a los de Zeus y Odin, siempre que éste, dice que tienen el poder suficiente para aniquilar a galaxias enteras en una vez y, además, Dormammu es la habilidad suficiente y podría tratar de forzar con los hechizos de Odín contra su voluntad, como el Señor de la Dimensión Oscura hizo una vez para volver Thor de vuelta a su apariencia mortal. Dormammu había mágico poder suficiente para sostener su propia contra los enfrentamientos con Agamotto (un engendro de una de la Tierra de Dioses Mayores con un inmenso poder suficiente para desafiar a Galactus) cuando éste se desempeñó como Marvel Universo primero el Hechicero Supremo, incluso con la ayuda de un discípulo extranjero, incluso hoy el Vishanti lo consideran como su enemigo principal y el de la Suprema filosofal. Como representante del Señor del Caos, Dormammu también mantuvo la ventaja en un juego formal de ajedrez cósmico contra Odín, que representaba a maestro de la orden, pero finalmente terminó en un empate como Odín deseaba. Incluso ha atrevido a desafiar directamente una forma manifestative de la Eternidad misma, y en un caso incluso lo superó. Dormammu incluso afirma que va a destruir a los Celestiales, la quema en las llamas de la Faltine. Sin embargo, sigue habiendo límites a su poder. Por ejemplo, el demonio conocido como Zom se ha referido como algo mucho más poderoso que su hermana Umar, y por lo tanto a sí mismo (ya que sólo su habilidad era superior a la de Omar, no su fuerza), mientras que él y la Bruja Escarlata (un ser alimentado por el Viejo Dios Chthon con poder suficiente para generar realidades alternas y permanente cambio de la naturaleza de todo el Multiverso Marvel) se enfrentaron sobre el mal de ojo de Avalon, fue derrotado por este último, aunque algo indirectamente. poderes mágicos de Dormammu se expresan y demostrado que se debilita cuando en la Tierra o en cualquier otra dimensión que no sean de los suyos, en su defecto para perforar la Tierra-616 de los límites de dimensiones, directamente en la dimensión oscura, cuando fueron asegurados por los hechizos del Hechicero Supremo; incluso una dimensión de apertura temporal con otras dimensiones Se ha demostrado que lo debilitan, minando su valor místico suficientemente que el Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra ha sido capaz de rivalizar con él en combate mágico directa. Dormammu una vez que era capaz, incluso en el Universo Marvel, donde su disminución poderes, de encarcelar a los ancianos diosa Gea en el centro de la Tierra, sino que se Clea, aprendiz de expertos del Hechicero Supremo mediante un hechizo complejo impulsado por el poder combinado de Zom y Oshtur para liberar Gea de magia Dormammu, y tomó Gea se sumaron a la fuerza de todas las esencias espirituales de los seres vivos de la Tierra para desterrarlo. Desde solitario duelos de extraños con los caídos Faltinian a sus conflictos con él con la ayuda de los defensores y otros, aliados Dormammu, con frecuencia muestra suficiente para poder ser "devastar un cosmos" y destruir todo el Universo Marvel. de energía Dormammu combinada con la magia del mal de ojo fue suficiente para destruir una realidad entera (Tierra-616), invadiendo no sólo la Tierra, pero el sistema Sol, y los mundos de los Kree, Skrulls el, Badoon, los Titanes, Warlock y otros "en worlders". Dormammu incluso afirma que su Llamas del Faltine son lo suficientemente potente como para permitir brujas humanos bautizado con ellos para destruir cualquier muertos vivientes con un pensamiento, mientras que un millar de realidades separadas han caído a la infección y se considera casi incurables. plenos poderes de Dormammu combinados con los de Omar fueron suficientes para abrumar a la eternidad y, de hecho explotar sus poderes para alterar toda la realidad a sí mismo en uno en su propia imagen, la Tierra-5113. Parker Robbins ha utilizado recientemente los poderes de Dormammu para resucitar a los villanos que murieron a manos de la Plaga del Inframundo ( Basilisco yo, el Hombre Pájaro II, Abad Negro, Azul me raya, Cheetah, el ciclón que, Death Adder, secuestrador, Human Fly, Letha, Megatak, Mente-Wave, Miracle Man, Mirage, Titania yo, y me Wraith) para formar un equipo que le ayudaría a acabar con el Castigador. Dormammu también ha mostrado capaz de superar a los jugadores con la Fuerza Fénix.
Dormammu es virtualmente indestructible e inmortal debido a su forma de energía integrada de la magia pura, y tiene fuerza, velocidad y resistencia, que directamente pueden empoderar a los niveles que se muestran capaces de desafiar un poco enojado Hulk , o por el aumento de tamaño gigantesco . Dormammu es una mano capaz a cuerpo combatiente, entrenado en un estilo de lucha tridimensional-extra, pero fue derrotado una vez por el bienestar humano capacitado Doctor Extraño cuando no estaba usando los poderes místicos. Sus principales recursos son sus mágicos poderes enormes y el intelecto considerable.

A pesar de un enorme poder de Dormammu, Nico Minoru mística del personal de uno ha sido reclamado por los magos oscuros del Minorus del Gibborim formado orgullo de ser capaz de hacer temblar

Debilidades
Poderes mágicos Dormammu se debilita más allá de los límites de la Dimensión Oscura, como en el Universo Marvel.



12 mayo 2013

Maya

Primera aparición: Daredevil (Vol. 2) #9
Creada por: David Mack.
Origen: Daredevil (Vol. 2) #9, Daredevil (Vol. 2) #51
Nombre verdadero: Maya López
Alias conocidos: Crazy Horse, Ronin.
Identidad: Secreta
Ocupación: Artista
Ciudadanía: Ciudadana de Estados Unidos sin antecedentes criminales.
Lugar de Nacimiento: Desconocido (Posiblemente Nueva York)
Estado civil: Soltera.
Parientes conocidos: William “Crazy Horse” Lincoln (Padre; fallecido);
Grupos de afiliación: Anterior operadora de Kingpin, New Avengers.
Educación: Sin revelar, posiblemente graduada universitaria.

Descripción física:
Estatura: 1.79 m
Peso: 62 kg.
Ojos: Cafés
Cabello: Negro.
Señas distintivas: Echo es sorda de nacimiento.

Poderes y habilidades: Echo puede duplicar cualquier acción física que vea, abarcando desde interpretación musical y baile hasta artes marciales y utilización de armas. Echo tiene la habilidad de imitar los estilos de pelea de personas más fuertes que ella. Echo es una extremadamente talentosa pianista, compositora, artista, bailarina, boxeadora, artista marcial y tiradora. En combate, utiliza pistolas convencionales, armas que disparan dardos venenosos, shuriken y macanas.
Inteligencia: Dotada
Fuerza: Normal (Puede levantar su propio peso)
Velocidad: Normal
Resistencia: Normal.
Proyección de energía: Ninguna.
Habilidades de pelea: Maestra en múltiples formas de combate.

Historia:
Abandonada por su madre a temprana edad, a Maya López le diagnosticaron dificultad de aprendizaje, pero después de demostrar su habilidad para duplicar interpretaciones musicales, sus maestros se percataron que era sorda. Cuando tenía 9 años de edad, el padre de Maya, un mafioso Cheyenne, fue asesinado por su compañero en el crimen; Kingpin, que se convirtió en el tutor de Maya. Fisk, con la esperanza de utilizar sus habilidades en el futuro, sutilmente la manipulo para que aprendiera artes marciales así como artes interpretativas, y sobresalió en ambas. Permaneció unida a Fisk, a quien veía como figura paterna.
A la edad de 29, Kingpin la envió a visitar al abogado Matt Murdock, quien investigaba las actividades ilegales de Fisk, confiando ciegamente en Fisk, Maya defendió su reputación. Los sentidos aumentados de Murdock detectaron la sinceridad de Maya, y los dos se atrajeron mutuamente. Posteriormente, Fisk aseguró que fue Daredevil quien mato a su padre. Prometiendo venganza, Maya estudió una pelea videograbada entre Daredevil y Bullseye, entrenando hasta poder duplicar los movimientos de ambos. Luego de una cita con Murdock, Maya atacó a Daredevil. Luego de una larga batalla, Maya obtuvo la ventaja y estaba lista para matar a Daredevil, pero la presencia de varios niños la detuvo.
Después, cuando Kingpin fue erróneamente reportado muerto, Maya asumió que Daredevil era responsable y lo ataco de nuevo. Sin embargo, en el transcurso de esta batalla, reconoció una herida en el rostro de Daredevil que correspondía a una en el rostro de Murdock. Dándose cuenta que Daredevil era inocente, se dio cuenta que Fisk había matado a su padre. Furiosa, enfrentó a Fisk y le disparó a quemarropa en el rostro. Perturbada, Maya dejó Estados Unidos y viajó por el mundo, con la esperanza de curar su psique.
Posteriormente, Maya regresó a Nueva York, solo para descubrir que Daredevil estaba involucrado con alguien más. Una confrontación con el recuperado Kingpin fue igualmente insatisfactoria, así que visitó al Jefe, un sabio amigo de su padre que la sometió a un viaje de visión con la esperanza de calmar su atormentado espíritu, y un encuentro con Wolverine la ayudó a hacer las paces con su pasado. Maya regresó a Nueva York a continuar sus interpretaciones artísticas.

Luego del ataque a The Rift, Captain America invito a Maya a unirse a los New Avengers y le solicitó que fuera a Japón a investigar el paradero de Silver Samurai. Utilizando una nueva identidad, Ronin, Maya fue a Japón y descubrió que Hydra y The Hand se habían aliado. Luego de revelar su identidad ante los Avengers.

Maya como Ronin. Arte por David Finch
Durante la Guerra Civil, Maya se encontraba en Japón a vigilando a Silver Samurai y a Elektra, quien se había convertido en líder de Hand. En una pelea contra Hand, Maya es asesinada por Elektra, pero luego resucitada bajo el mismo procedimiento que Elektra y posteriormente fue sometida a un lavado de cerebro para convertirla en asesina de The Hand.
Rescatada por los New Avengers, se revela que el lavado de cerebro en Maya había sido exitoso y comienza a luchar contra los New Avenegrs, hiriendo mortalmente a Dr. Strange en el proceso. Continúa peleando contra los New Avengers hasta que Doc. Strange en su forma astral logra liberarla del lavado de cerebro. Furiosa, Maya ataca a Elektra, a quien le clava su espada en el vientre y muere, revelando que Elektra era una impostora skrull. Maya permanece con lso New Avengers y regresa a Estados Unidos, permitiendo a Clint Barton utilizar el traje e identidad de Ronin.
Durante los sucesos de Secret Invasion, Maya sigue a los New Avengers a la Tierra Salvaje, donde descubre que Spider-Woman era una impostora skrull y la mente tras la invasión. Echo es vencida por Veranke y se une a los Avengers en la batalla con los skrulls.
Luego de la batalla en Central Park, Maya es invitada a unirse a los New Avengers por Iron Fist, pero no se aparece en la reunión.



11 mayo 2013

Ultimate Comics Spider-Man

11 meses antes de la muerte de Peter en la compañía de Oscorp un científico llamado Dr. Markus utiliza sangre de Parker para recrear la fórmula Oz que creó a Spider-Woman desenmascara a Miles y lo lleva al Triskelion, donde Nick Fury le revela que sabe todo acerca de Miles y su familia, incluyendo la actividad criminal de su tío. Después de ayudar a S.H.I.E.L.D. a detener a Electro, Nick le entrega una versión negro y rojo del traje de Spider-Man, que hace que se sienta "oficialmente" el nuevo Spider-Man.Después de que los periódicos empezaran a reportar la noticia de un nuevo Spider-Man, Aaron deduce que es realmente Miles, y se ofrece a entrenar a Miles y trabajar con él. Después de Aaron Miles utiliza permanentemente a Miles para enfrentar a el señor del crimen mexicano el Escorpión  Miles da cuenta de que está siendo explotado, y se niega a ayudar a su tío, a pesar de la amenaza de Aarón para informar a el padre de Miles de su secreto. Esto lleva a un enfrentamiento que termina matando a su tío  Después de eso Spider-Man es públicamente implicado en la muerte de Aarón, para después encontrarse con May Parker y Gwen Stacy, quienes le entregan a Miles los lanzaredes de Peter para que los use y salve a Steve Rogers el maldito asesino de Peter que había vuelto como Capitán América contra el RHINO, al enfrentarse al mismo, el Capitán América llega a la conclusión de que Miles puede ser Spiderman pero solo con entrenamiento.

Ultimate Comics Spider-Man 01
Ultimate Comics Spider-Man 02
Ultimate Comics Spider-Man 03
Ultimate Comics Spider-Man 04     -> Miles Morales ve morir a Peter Parker
Ultimate Comics Spider-Man 05
Ultimate Comics Spider-Man 06
Ultimate Comics Spider-Man 07
Ultimate Comics Spider-Man 08
Ultimate Comics Spider-Man 09
Ultimate Comics Spider-Man 10
Ultimate Comics Spider-Man 11
Ultimate Comics Spider-Man 12
Ultimate Comics Spider-Man 13
Ultimate Comics Spider-Man 14
Ultimate Comics Spider-Man 15
Ultimate Comics Spider-Man 16     -> Capitán América se vuelve presidente de U.S.A.
Ultimate Comics Spider-Man 17
Ultimate Comics Spider-Man 18
Ultimate Comics Spider-Man 19
Ultimate Comics Spider-Man 20



07 mayo 2013

Nick Fury


Nicholas Joseph Fury apareció en los cómics Marvel en 1963 en el título "Sgt. Fury and his Howling Commandos"(Sargento Furia y sus comandos aulladores). Creación de Stan Lee y Jack kirby, fue concebido como una apuesta de Lee ante su publicista Martin Goodman, de que hasta el peor título en la historia de los cómics podría vender bien si era escrito por él y dibujado por Kirby. Y vaya que lo demostró, el hombre del "cigarro y parche" se ha convertido en una pieza clave del Universo Marvel, dirigiendo hasta hace unos años la monumental agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.
Nick Fury -hijo del piloto de la 1ra guerra mundial, Jack Fury- nació en New York. Tuvo 2 hermanos: Jake (su futuro enemigo SCORPIO) y Dawn. Junto con su amigo Red Hargrove, fueron reclutados en el ejército norteamericano. Durante la 2da Guerra Mundial, Red muere en el ataque de los japoneses a Pearl Harbor.
El capitán Sam Sawyer asignó al ahora Sargento Fury el liderazgo de un grupo de soldados estacionados en una base militar inglesa, llamados los HOWLING COMMANDOS, y tuvieron por años a su cargo misiones muy peligrosas dentro del escenario europeo de la guerra. Entre los reclutados de su comando, estaban "DUM DUM" Dugan, Gabe Jones, Izzy Cohen, Dino Manelli, Reb Rarlston, Eric Koenig y Junior Juniper (reemplazado a su muerte por Pinky Pinkerton).
Durante una batalla, Fury es herido en el ojo izquierdo por una granada, pero continuó derrotando a los nazis como el Red Skull (calavera Roja), Baron Zemo y el Baron Von Strucker (que formó una unidad similar a la de Fury, llamada el "Blitzkrieg Squad" o Escuadra Guerra Relámpago). En algunas de sus misiones, pudo pelear hombro a hombro con el Capitán América, Reed Richards (el futuro Mr. Fantastic) y Logan (Wolverine).
Durante una misión en Francia, Fury fue gravemente herido por una mina de tierra. El Dr. Berthold Sternberg lo encontró y curó, no sin antes utilizarlo en sus experimentos para detener el proceso de envejecimiento humano. Luego de regresar a su unidad, los comandos fueron asignados a destruir un arma mortal del Barón Zemo, para después pasar a Rumania a combatir contra el vampírico Baron Blood. Después de varias misiones en Africa y Alemania, su hermano Jake es secuestrado por el nazi Coronel Klaue, siendo liberado por Nick, pero aumentando el resentimiento de Jake debido a la inmensurable fama de su hermano.
Cuando la guerra acabó en 1945, Fury y sus comandos se dedicaron a destruir los remanentes cuarteles enemigos situados en Europa. Luego de desbaratar un laboratorio dirigido por Nathaniel Essex (Mr. Siniestro), Nick Fury fue enviado a Okinawa para desbaratar los cuarteles japoneses.
Terminada esta tarea, Fury es reclutado por la Oficina de Servicios Estratégicos (O.S.S.) para apoyar a agentes británicos en la captura del científico japonés Coronel Ishii, siendo finalmente el único sobreviviente de la misión. En 1946, Fury envejeció 60 años, debido a la finalización de los efectos de la "Infinity formula". Por años, Sternberg extorsionó a Nick para proveerle de esta fórmula, hasta que Nick adquirió dosis que lo mantendrían estable por las siguientes décadas.


Desbandada la O.S.S. en 1947, Fury fue reasignado al servicio de inteligencia (CIA) y participó en la guerra de Corea a inicios de los 50s, liderando luego la unidad conocida como el "Grupo Valkiria".
En 1967, fue enviado a Vietnam, reuniendo a sus "Howling Commandos" como voluntarios en misiones especiales. Un año después, recibiría un entrenamiento completo en la unidad de las Boinas Verdes, trabajando nuevamente con Logan.
A inicios de los 80s, después de varias misiones en las que fue apoyado por Ben Grimm (La Cosa), Reed Richards y Tony Stark (Iron Man), Fury fue trasladado al proyecto gubernamental de espionaje S.H.I.E.L.D.(Supreme Headquarters International Espionage Law enforcement Division), reemplazando al recientemente fallecido Coronel Rick Stoner (a manos de la organización terrorista HYDRA). Encabezando la batalla contra HYDRA, Fury descubre que su hermano Jake trabajaba para ellos y en plena acción es gravemente herido en el ojo izquierdo. Nick empieza a utilizar su famoso parche.
Por recomendación de Tony Stark, el Coronel Nick Fury es nombrado Director de S.H.I.E.L.D., e inmediatamente recluta a sus viejos camaradas Dum-Dum Dugan (su segundo en el comando), Gabe Jones, Eric Koenig y nuevos agentes como Clay Quatermain, la Condesa de Fontaine, Jimmy Woo, Jessica Drew, Maria Hill y Sharon Carter. Es así que Fury se enfrenta a bandas terroristas como Hydra, A.I.M., el Druida, etc; y a viejos rivales como el Baron Strucker. Su nuevo estatus le permitió recibir colaboración de su viejo conocido de la 2da Guerra Mundial, el inconfundible Capitán América. La base de SH.I.E.L.D. Es el Helicarrier, una gigantesta plataforma aérea diseñada inicialmente por Tony Stark, Reed Richards y el mutante Forge.
Una de las misiones más bizarras de Fury fue la encabezada contra el misterioso grupo ZODIAC, dirigidos por Scorpio, quien resultó ser su hermano Jake (esta historia fue magistralmente dibujada por Jim Steranko). Luego de derrotarlos, Fury consigue el secreto de la fórmula Infinito, con lo cual podría preservar su vida por muchos años más. Años después, Mikel Fury, el ilegítimo hijo de Nick, asumiría el manto de Scorpio.
Durante años, Nick ha usado "modelos vivientes" altamente sofisticados, que lo han reemplazado en varias misiones, y que le han permitido simular varias veces su muerte. S.H.I.E.L.D. ha fabricado un ejército de ellos (con otras "caras") que le sirven en situaciones críticas.
LA GUERRA SECRETA
Más adelante, Nick descubre un plan de la Primera Ministra de Latveria (hogar del "pacífico" Dr. Doom) para dotar de armamento de última tecnología a villanos de segunda clase, presumiblemente para sembrar el terror en suelo americano.
Fury desobedece una orden presidencial que le prohibía organizar una misión en Latveria, y con la ayuda de la Viuda Negra y la agente Daisy Johnson, recluta a varios héroes(Spider-Man, Capitán America, Wolverine, Daredevil y Luke Cage) bajo un falso pretexto, encabezando una misión de destrucción en Latveria. Luego de salir victoriosos, Nick "lava" el cerebro a sus compañeros para que olviden este hecho.
Años después, trás un ataque que dejó en coma a Luke Cage, los demás héroes empiezan a recordar ese suceso en Latveria y exigen a Fury la verdad. Él les informa que esta es la última vez que el mundo lo verá, esperando que aquellos envueltos en esa misión entiendan que lo que él hizo era necesario.
Inmediatamente, la agente María Hill es nombrada Director de S.H.I.E.L.D., iniciando una nueva era en esta compleja organización, mientras que todos se preguntaban ¿Dónde está Nick Fury? Por su lado, el mantenía contacto con sus ex-agentes como Jessica Drew y la Viuda Negra.
Acabada la Guerra Civil, Tony Stark es nombrado Director de S.H.I.E.L.D., y a la par Fury empieza a capacitar a los miembros de lo que sería su nuevo grupo "Secret Warriors". Y es que Fury estaba enterado del inminente ataque alienígeno de la raza SKRULL, lo que desembocaría en la Invasión Secreta (SECRET INVASION). A la fecha, Fury sigue actuando en las sombras, apoyado únicamente por sus más leales amigos. ¿Logrará recuperar el control de S.H.I.E.L.D? ¿Evitará que Norman Osborn -el otrora DUENDE VERDE- esté ahora manejando los remanentes de su antigua organización? Después de mantener una charla con el mismísimo Barack Obama, Fury nos da una pista no muy alentadora al final del primer número de "SECRET WARRIORS". ¿Es este el inesperado fin de S.H.I.E.L.D.?


01 mayo 2013

Bruja Escarlata


Bruja Escarlata
Publicación: Marvel Comics
Primera aparición: X-Men (vol. 1) #4 (1964)
Creador(es): Stan Lee y Jack Kirby

Características
Nombre real: Wanda Maximoff
Alias conocidos: Wanda Frank, Ana Maximoff, Wanda Magnus
Estado: Activo
Afiliaciones actuales: Los Vengadores
Afiliaciones anteriores: Hermandad de mutantes diabólicos,
Familiares: Magneto (padre), Quicksilver (hermano), Luna (sobrina), Polaris (hermana de padre), Visión (ex marido)
Habilidades: Habilidad mutante para controlar la magia del caos y afectar a los campos de probabilidad.
Es un personaje ficticio creado para la compañía Marvel Cómics  Su primera aparición fue en X-Men #4 (septiembre de 1963) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.
Cuando Magneto muerto por su esposa, ésta al no tener a donde ir decidió regresar a su tierra natal: la pequeña nación de transia en los Montes Balcanes, sin revelarle que estaba embarazada de mellizos. Magda dio a luz en Wundagore, la ciudadela del Alto Evolucionador, y ese día la entidad Chton le infundió a la recién nacida un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.
Por ese entonces también se presentaron en Wundagore Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madelyne murió también. Bova, la asistente del Alto Evolucionario, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionario se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y les entregó a los niños, a quienes llamó Ana y Mateo.
Django era pobre y tuvo que robar para alimentar a su familia. Un asalto no le salió bien y su cabaña fue saqueada e incendiada en venganza, sus "hijos" cayeron por un risco y creyó que habían muerto. Sin embargo no fue así, y otros gitanos los rescataron, y los llamaron Wanda y Pietro.
Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevó a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Malvados se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores. Al volver a la tierra Magneto intentó rearmar la hermandad, pero los gemelos no volvieron a trabajar con él.

Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyeron por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamaron Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django supo de ellos y supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor.
Wanda se casó con Visión, el androide y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto. La Visión también fue desarmado y desprovisto de sus emociones por ese entonces.
Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir. Wanda tuvo una relación por un tiempo con Wonder Man, el hombre en cuya mente se basaron los engramas originales de Visión.
Años después, la mente de Wanda empezó a resentirse del uso de lo que ella llamaba "Magia del Caos". Esta magia, según el Doctor Extraño (Hechicero Supremo de la Tierra) no existía en realidad, sino que era un reflejo de la torturada mente de Wanda. Cuando los Vengadores lo averiguan es demasiado tarde, ya que Wanda, completamente desequilibrada y con el resentimiento que le causó que sus hijos no fueran más que ilusiones de su propio poder, precipita lo que se llamó "Vengadores Desunidos", una sucesión de eventos que terminaría con la Mansión de los Vengadores seriamente dañada, los vengadores disueltos con sus privilegios internacionales revocados y la muerte de varios vengadores, entre ellos Sota de Corazones y el Hombre Hormiga (Scott Lang). Wanda quedaría tras estos sucesos bajo el cuidado del Doctor Extraño primero y de Charles Xavier y Magneto después.
Algunos meses después, lo que quedó de los Vengadores y los X-Men se reunieron en una cumbre convocada por el propio Xavier. En ella debían decidir el futuro de la Bruja Escarlata, aún desequilibrada y sin visos de mejorar. Potencialmente, Wanda era capaz de alterar la realidad misma, tal y como demostraría cuando fueron a por ella. Con un gesto, la realidad misma cambió. El mundo paralelo que creó la Bruja Escarlata estaba dominado por mutantes, siendo los humanos normales una especia a extinguir. Este mundo tendría como regente a Magneto y a su Dinastía.

Poderes:
La Bruja Escarlata posee tanto poderes mutantes como poderes mágicos, siendo Agatha Harkness la mentora de Wanda. Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área. Se ha dicho en varias ocasiones que este poder proviene de la habilidad de Wanda para controlar la "magia del caos", una magia de efectos impredecibles con la que Wanda está especialmente sintonizada. Sin embargo, tras las afirmaciones del Doctor Extraño diciendo que tal magia no existe, se insinúa que los poderes de la Bruja Escarlata le permiten manipular la realidad misma.
Sus poderes aumentaron enormemente durante el encuentro entre los Vengadores y la Liga de la Justicia, cuando estuvo en el universo de la Liga, ya que allí la magia del caos es mucho más poderosa.

Personajes Relacionados
Mercurio: Su hermano. Durante los primeros años, ambos personajes fueron inseparables.
Magneto: En un principio el tiránico líder de la hermandad de mutantes diabólicos, y que luego supo que era su padre biológico.
Visión: Androide con emociones humanas, con el cual estuvo casada un tiempo y tuvo 2 hijos concebidos a partir de la magia que resultaron ser sólo reales cuando Wanda pensaba en ellos.
Agatha Harkness: Hechicera y mentora en la magia.
Sapo: Mutante de la hermandad el cual está profundamente enamorado de ella. Cuando se entera de que está embarazada, asqueado, le ataca. No obstante Wanda logra ganar batalla.
Hombre Maravilla: Héroe supuestamente fallecido a partir de cuyos engramas cerebrales se programó a Visión. Murió en la explosión de una bomba Kree, pero la Bruja Escarlata pudo luego invocar su espíritu y luego traerlo de regreso a la vida
Magda: su madre, murió durante el parto
Anya: Hermana mayor que falleció en un incendio. Ese fue el motivo por el cual magneto mostró su condición de mutante a su esposa y fue abandonado.
Polaris: media hermana
Thomas y William - hijos, creados por magia, aparentemente dejaron de existir después de que Mefisto reclamara sus almas. De alguna manera más tarde las almas volvieron a la tierra y renacieron. Recientemente ingresaron en los Jóvenes Vengadores, como Wiccan (o Asgardiano) y Veloz (o Speed).

WICCAN
Fuera de continuidad

Asgardiano y Speed - hijos en "El Reinado" (historia fuera de continuidad de Thor)
Tommy (un nuevo Segador) y Billy (discípulo del Dr. Extraño) en "La última historia de los Vengadores" (historia fuera de continuidad de los Vengadores)

Otras versiones
Los Ultimates:
La Bruja Escarlata aparece en la línea "Ultimate" de cómics de Marvel, en los títulos Ultimate X-Men y Los Ultimates, en los cuales se redefinen a los personajes más importantes de la editorial.
En un principio aparece como integrante de la Hermandad de Mutantes, al igual que en la continuidad original. Sin embargo, ella y su hermano no están allí bajo presión, sino que realmente creen en la supremacía mutante, y continuaron llevando adelante el grupo mientras se creía que Magneto estaba muerto.
Respetando el orden de ingreso de los personajes originales, ella y su hermano se unieron a Los Ultimates (que reversionan a Los Vengadores) un tiempo después que el Capitán América, y al mismo tiempo que Ojo de Halcón, aunque sólo negociando con SHIELD la liberación de algunos prisioneros. Sin embargo, su relación con el grupo se mantuvo en secreto al público.
Magneto no había muerto, sino que Charles Xavier hizo ver que así había pasado, para borrarle los recuerdos y hacerlo vivir como una persona normal. El engaño eventualmente fue sabido por los miembros de la Hermandad, que lo rescataron y restauraron su memoria. Magneto castigó a sus hijos a su regreso, por haber administrado mal la Hermandad, por haberse vuelto "débiles" y por aliarse con los Ultimates.

El Reinado
Durante la distopía generada por el gobierno de los dioses asgardianos en la Tierra la Bruja Escarlata logró tener dos hijos, que gracias a la ayuda de Quicksilver no fueron "registrados" y lograron permanecer en la clandestinidad hasta ser adultos. En particular su hija, con poderes mágicos similares, intervino decisivamente para que el hijo de Thor encontrara el martillo Mjolnir, que Thor decía perdido, y reconociera así que el gobierno de Thor no era bueno porque ya no era digno de alzar su martillo.

La era de Apocalipsis
En esta saga de los X-Men se presenta un presente alterno en donde Charles Xavier está muerto y el Sueño de Xavier es llevado adelante por Magneto. La Bruja Escarlata murió durante la primera misión de los X-Men,

Heroes Reborn
Otra línea de cómics de una realidad alternativa, en donde no existen los Mutantes. La Bruja Escarlata no es mutante sino simplemente una hechicera, y la Encantadora asegura ser su madre.

House Of M
En esta serie la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) cambia totalmente la realidad de los héroes que estaban decidiendo su destino; Spider-man, She-Hulk, X-Men, los Vengadores y los Nuevos Vengadores. Todo esto porque sufre un colapso nervioso que al principio si darse cuenta ella hace que mueran sus compañeros Scott Lang alias Ant Man, Vision y Clint Barton alias Hawkeye para que después a excepción de Thor todos los vengadores se unan para ver como magneto su padre se la lleva a la isla nación de Genosha donde al saber por su hermano Quicksilver que los asombrosos X-men y los vengadores la quieren matar utiliza a Javier (el profexor x) para conectarse con todos y saber lo que cada uno quiere y así dárselo. A todo esto se le conoció como "House of M" después de que Wolverine, Emma Frost y Layla Miller despiertan a todos de la realidad alterna Wanda se enfrenta con su padre pues este descubrió que fue Pietro quien hizo todo esto y lo mato a golpes. Después de revivirlo Wanda la dice a su padre que hizo todo por él y que no quería más peleas entonces dijo: "no más mutantes" suprimiendo el gen x del 92%de todos los mutantes del planeta. Al final de esta serie La Bruja Escarlata desaparece.