12 diciembre 2010

Marvel en 3D

Tal parece que la moda en el séptimo arte es el 3D. Tras el éxito en taquilla de Avatar, Toy Story y Shrek, Marvel Studios se sube al tren y anuncia que sus dos grandes apuestas para el próximo año, Thor y Capitán América, llegarán a las salas de cine en tercera dimensión.
El director de Thor, Kenneth Branagh, asistirá a la Comic-Con International, primero para introducir a algunos de los miembros del reparto (que incluye a Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins, aunque no es muy probable que estén los tres en San Diego), sino también para persuadir a los aficionados escépticos de que la 3D le agregará nuevas dimensiones a la película, cuyo estreno está programado para el 6 de mayo de 2011.
“Sentimos que en nuestro caso la 3-D podría ser un muy buen amigo de la historia y de los personajes para lograr un tipo de experiencia distinta”, dijo Branagh, en un comunicado de prensa que emitió Paramount Pictures México.
El realizador comentó que durante las primeras etapas la terminología del proceso en 3D lo avergonzó un poco al desconocerla, pero después comenzó a sopesar las inesperadas oportunidades artísticas que la tecnología le brindaba.
“Es otro tratamiento de la historia que puede revelarse por sí mismo de una manera diferente. Honestamente, tuve un grado saludable de escepticismo… me he convertido en alguien extremadamente emocionado con respecto a trabajar con las posibilidades que te da al hacerlo de esta manera”, agregó.
Una más
Thor será la primera película de Marvel en 3D, la segunda será Captain America: The First Avenger, a ser estrenada el 22 de julio de 2011.
El director de esa película, Joe Johnston, tiene experiencia con historias fantásticas (Jurassic Park 3), pero dijo que también tenía cierto escepticismo de la 3D después de haber visto como algunas películas recientes cometieron deslices en su empleo.
“Creo que se tiende a abusar de él y puede ser un poco engañoso”, comenta Johnston, quien comenzó a rodar la semana pasada en Londres, pero viajará a San Diego para formar parte del panel de Marvel, en el Comic-Con.
“En la actualidad, mucha gente está utilizando la 3D porque sienten que así debe de ser… eso variará y las películas que merezcan estar en 3D lo estarán. Pero cuando se hace mal, te puede provocar náusea”, afirmó.
Johnston hizo una prueba de rodaje con una tramoya en 3-D —en lugar de filmar en 3-D y convertirlo— y dijo que fue “una pesadilla” debido al voluminoso equipo, las cuestiones de calibración y las restringidas opciones de realización. Dice que, no obstante, es un firme creyente en la propuesta si se hace bien.
Capitán América y Thor usan 2D para la fotografía principal, pero desde el principio, los sustanciales efectos especiales para los filmes fueron concebidos y ejecutados en 3D, lo que les ayudará a evitar ciertas dificultades, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario