17 marzo 2013

Blade


Publicación: Marvel Cómics
Primera aparición: Tomb of Dracula #10 (Julio de 1973)
Creador(es): Marv Wolfman y Gene Colan

Características
Nombre real: Eric Brook
Alias conocidos: Daywalker, Frank Blade, SwitchBlade
Estado: Activo
Afiliaciones actuales: Ninguna
Afiliaciones anteriores: Bloodshadows, Nightstalkers, The Nine, Midnight Sons
Familiares: Tara Brooks (Madre)

Habilidades: Factor de curación acelerado, Fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada. Habilidad para detectar la presencia de seres sobrenaturales.

Es un dhamfir, un ser mitad hombre mitad vampiro. Al estar en labor de parto los amigos de su madre llamaron a un médico para que la atendiera pero éste resultó ser un vampiro que la atacó para consumir su sangre. La madre murió pero él bebe sobrevivió transformado en algo distinto: un Daywalker, caminante diurno.

Su nombre verdadero es Eric Brooks y nació en la ciudad de Londres en 1929 lo que significa que en la actualidad Blade tiene 80 años de edad, pero gracias a las enzimas de su sangre vampírica, luce como si no tuviera más de 35 años.

Poderes y habilidades
Es un cazador de vampiros que posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades salvo la sed de sangre. Sus poderes provienen de su genética, ya que al ser mitad vampiro posee sus habilidades: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada.

Gracias a su herencia humana, Blade es resistente a la luz solar, y a cualquier luz que salga de una linterna, en contraposición a la raza vampiro, que si se exponen a dichas luces explotan en una nube de cenizas.

Blade es un especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego. Una valentía, mezclada con algo de humor, le da a este personaje unas de las personalidades más importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario