10 marzo 2013

Jean Grey (Fenix)


Alias: Fénix
Especie: Mutante
Parientes Conocidos: Logan, alias "Arma X" (Marido); Nate Grey (Hijo); Scott Summer (padre biológico de su hijo).
Afiliaciones: X-Men; Arma X; Prelado Summer; antiguamente los 6 Siniestros; aliada de los X-terminadores.
Nacionalidad: Americana
Estado Civil: Casada (Logan AOA)
Base de Operaciones: Era de Apocalipsis (Tierra 295) Visito 616 (Uncanny X-force 17-19)
Creada por: Scott Lobdell, Mark Waid, Roger Cruz, Steve Epting (1 Aparición)
1 Aparición: X-Men: Alpha 1
Presunta Muerte: X-Men Omega
Resurrección: Miniserie Retorno a la Era de Apocalipsis 1-6 (10 aniversario)
Actualmente aparece: Uncanny X-Force (11-13; 17-19, 19.1); Era de Apocalipsis Serie
Lugar de Nacimiento: Annadela on Hudson Nueva York
Poderes: Mutante Nivel Omega; Telepatía, Telequinesis y acceso a la Fuerza Fenix
Enemigos: Apocalipsis; Siniestro, Bestia Oscura, Kaos, Arcángel, Arma X (Logan AoA); Cíclope, Quentin Quire
Intereses Amorosos: Logan AoA (Ex Marido); Logan (616); Prelado Scott Summer

Curiosidades:
Siniestro creo a su hijo Nate Grey a partir de su ADN al combinarlo con el de Cíclope  ya que descubrió que su ADN se combina a la perfección.
Todos los hijos de Cíclope y Jean Grey son Mutantes de Nivel Omega con posible acceso a la Fuerza Fenix; además todos manifiestan su poder con destellos de luz por sus ojos izquierdos (Nate destellos de Luz; Rachel El Símbolo del Fénix).
Recientemente Jean Grey (sin poderes) ha vencido y derrotado en combate a Quentin Quire
Especial Lectura: Crónicas de los X-Men 1 Conoce a Logan; Crónicas de los X-Men 2 deja a la Patrulla X; X-Factor 3 Flasback creación de su hijo Nate Grey; se une a Cíclope para liberar a los prisioneros de los Corrales; X-Men 4 Sin Reconocerlo Conoce a su Hijo; X-Men Omega: Asesinada por Kaos; Miniserie 10 aniversario Salva a la AoA de la Desaparición con el Poder del Fenix, resucitada por Siniestro y se Enfrenta a los X-Men con los 6 Siniestros; Liberada por Logan; Age de Apocalipsis 5 (2012) Logan se Convierte en el Sucesor de Apocalipsis al Matar a la Reencarnación de este en un Niño; Ángel Oscuro Saga; 10 años Después Conoce a Logan 616 y con el se enfrenta a su ex-marido Arma X y Arcángel; Uncanny X-Force 19.1 Un clon de la Bruja Escarlata la deja sin poderes; Age de Apocalipsis 1-3 Jean Grey recibe un duro entrenamiento físico para ser un operativo de Campo al estar Privada de sus Poderes; Age de Apocalipsis 5 Jean Grey Sale de Misión para Matar a Quetin Quire de ese Mundo; Age de Apocalipsis 9 Jean Grey VS Cíclope.

Descripción Física
Altura: 1,70 metros
Peso: 52 Kilos
Ojos: Verde
Cabello: Rojo

HISTORIA
La Era de Apocalipsis
Cuando la Legión, el hijo desequilibrado del Profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller, viajó atrás en el tiempo en un intento de matar a Magneto, pero por accidente mato a su propio padre; provocando la creación de la realidad conocida como la Era de Apocalipsis. En esa realidad, los mutantes se convirtieron en la especie dominante del planeta. Apocalipsis se convirtió en dirigente de los EEUU y esclavizo a la Humanidad.
Jean Grey fue de los 1 Mutantes que recluto Magneto; Como al Principio era la Única telépata de la Patrulla X fue elegida para ayudar con el misterioso nuevo recluta de la Patrulla X; El Misterioso Arma-X. Ella sentía simpatía por Logan y con el tiempo se convirtió en amor.
Su primera misión con los X-Men fue defender la Ciudad del Cabo de los ataques de los Jinetes del Apocalipsis enfrentándose con sus poderes telequinéticos a Candra.
Durante una misión, Jean fue capturada por Prelado Summers. En los meses que estuvo presa; se hizo claro para el Jinete del Apocalipsis, Siniestro que Jean era un Mutante de Clase Omega, y que su ADN era el complemento perfecto del de su hijo adoptivo Cíclope, combino en secreto el ADN de ambos y creo al hijo de ambos en secreto; Nate Grey un Super-mutante con el poder de destruir a Apocalipsis
Poco después, Arma X, sin que el resto de los X-Men, irrumpió en los corrales de Apocalipsis y libero a Jean. Arma X y el Prelado Summers se enfrentaron; con horribles consecuencias para ambos: Logan perdió una mano y Scott perdió un ojo.
Debido a Magneto y desinterés del resto de los X-Men en rescatar a Jean, ella y Arma X dejarían el equipo y trabajaron solos a partir de entonces; Jean y Arma-X empezaron a viajar por Europa, donde se convertirían en agentes mutantes para Consejo Humano.
Sorprendentemente, Siniestro les informó del plan de Apocalipsis para destruir a Europa y los 2 informaron al Consejo Humano que decidió entonces lanzar un bombardeo nuclear sobre Estados Unidos.
Aunque Jean sabía que era necesario derrotar a Apocalipsis, ella dejó Logan para ir a los Estados Unidos para advertir a cualquier persona que quisiera escucharla del ataque nuclear inminente.
Jean y Scott fueron capaces de escapar. Durante el caos de la batalla entre los X-Men y las fuerzas del Apocalipsis, liberaron a los prisioneros de los corrales; encontrando brevemente a su hijo Nate Grey.
Al darse cuenta de las ojivas nucleares de Europa estaban en camino, Jean creó un escudo telequinético en el cielo. Mientras que Jean estaba concentrando fue asesinada a traición por Alex Summer que también mato a su hermano Cíclope, y este fue Muerto por Arma X, muriendo Jean en sus brazos.

Regreso a la Era de Apocalipsis
Jean sobreviviría sin embargo, utiliza el poder de la Fuerza Fénix para salvar a América del Norte de la destrucción.
Siniestro se enteró de esto y al examinar su ADN se dio cuenta que tenía acceso a la Fuerza Fenix al ser el mutante Alpha y la resucito. Siniestro le lavo el cerebro y la puso al frente de su grupo de asalto los 6 Siniestros, que se enfrentarían a los X-Men, Arma X logró que Jean recobrara el sentido, entonces ella mato a Siniestro.
Luego Ella y Logan junto con Magneto se convirtieron en los Lideres de la Patrulla X.

Ángel Oscuro Saga
10 años mas tarde, Jean Grey se convirtió en el nuevo líder de los X-Men. Ahora, se enfrentan a una nueva amenaza, más peligrosa que Apocalipsis, su ex-marido Arma X (convertido en el heredero de Apocalipsis, vistiendo su armadura). Durante años ella lucha por encontrar una forma de salvar a su amado y los restos que quedan de ese mundo.
Durante la saga de Arcángel Oscuro, Uncanny X-Force visita la Era de Apocalipsis con la esperanza de encontrar una semilla de vida con ayuda de la Bestia Oscura, lo que llevo a un breve enfrentamiento entre ellos y los hombres de Jean.
Tras descubrir las verdaderas intenciones de X-Force, y sobre todo después de hablar con  Logan de 616, Jean decidió ayudarlos e incluso viajo a Tierra 616 para ayudarlos a derrotar a Arcángel, Retornando poco después a su dimensión, pero dejando a Rondador Nocturno allí; para cazar a los otros fugitivos de su mundo (desconociendo que su propio hijo también estaba en 616).
Luego de enfrentarse a otra vez al Logan de AoA, Jean y Dientes de Sable perdieron sus poderes cuando un clon de la Bruja Escarlata dijo "No mas mutantes" (intentaban dejar a todos los mutantes sin poderes pero fracasaron y solo fueron afectados ellos y los mutantes de las cercanías); muriendo además en la batalla Rogue y Magneto. Jean desesperada y sin poderes decidió entrenar a los X-terminadores para poder destruir a su ex-marido de una vez por todas.

La Nueva Era de Apocalipsis
Los Celestiales vinieron a la Tierra y resucitaron a Apocalipsis en el cuerpo de un Niño al que Logan mato delante de Jean, recibiendo el poder del chico y siendo corrompido en el proceso, naciendo entonces el nuevo soberano del mundo Arma Omega.
Los X-Terminadores encuentran Harper Simmons, una periodista humana del Universo Marvel, que se vio obligado a viajar a la Era de Apocalipsis, mientras investigaba la fuga de prisión del Hombre de Azúcar y la Bestia Oscura de Tierra 616; el creo en la era un panfleto que incitaba a los disturbios humanos y mutantes contra Arma Omega, descubriendo que estaban trayendo de vuelta a la vida a mutantes fallecidos como Emplata, Scott y Alex Summer, Monet o Colosus utilizando energías desviadas de la Semilla de Vida Celestial.
Mientras Jean y Dientes de Sable entrenaban con los X-Terminadores, a luchar sin poderes, sufriendo duros entrenamientos; estando semanas inactivos hasta entrar en misiones; en una de sus primeras misiones Jean Grey se enfrentó a Quentin Quire al que acabo matando; aunque la prueba más dura aún sigue esperando a Jean al ser perseguida por su ex-marido y por el resucitado padre de su hijo, Cíclope muestra un especial interés en Jean.




No hay comentarios:

Publicar un comentario